Home
Las Leñas

Penitentes ofrece actividades alternativas por la falta de nieve

(14/07/14)

Cuando a principios del mes de junio se registraron intensas nevadas en Penitentes, que llegaron a acumular casi 1 metro de nieve en la base del Cerro, parecía ser un buen augurio para el inminente inicio de la temporada de ski 2014.

Lamentablemente los fuertes vientos posteriores a estas nevadas y la falta de nuevas precipitaciones impiden hasta el momento la apertura de las pistas del Centro de Ski.

Al día de hoy las pistas de esquí de Penitentes están cerradas, excepto 1 pista de altura para clases de ski exclusivamente para principiantes y otra pista de altura para trineos a la que se accede mediante la telesilla abonando un ticket especial con un costo de $150 por todo el día.

Los alojamientos en Penitentes Hotel Ayelen, Edificio Portezuelo, Edificio Juncal y Refugio Cruz de Caña están en normal funcionamiento.

En consecuencia a la falta de nieve Penitentes programó diferentes actividades alternativas para disfrutar en familia y el 11 de Julio pasado, el centro de ski dio el siguiente comunicado oficial:

" Las vacaciones de invierno se disfrutan en Penitentes.

El clásico complejo de los mendocinos ofrece distintas propuestas de diversión para toda la familia durante el receso escolar. Pista de trineos, paseos en bicicletas, clases de esquí y mucho más.

Penitentes arrancó su temporada invernal con distintas propuestas dirigidas a toda la familia y para que los chicos disfruten sus vacaciones de invierno.

Actualmente, el centro invernal ha habilitado una pista de trineos de altura y otra más dedicada a las clases de esquí para principiantes. A ambas, se accede por aerosilla y los costos son:

- pista de trineos: $ 150 por persona. Incluye derecho de pista y acceso a la aerosilla durante todo el día.
- pista para clases: $ 200 por persona. Incluye clase de 1 hora y media con instructor y acceso a la aerosilla durante todo el día.

Para realizar un increíble paseo por la montaña mendocina, el centro ofrece también, en su Rental, alquiler de bicicletas: $ 80 (2 horas); $ 150 (medio día); y $ 200 (día completo) y el tradicional paseo en aerosilla (ascenso y descenso) a tan sólo $ 100 por persona.

Programas pensados para las familias mendocinas y visitantes, Penitentes completa su propuesta actual con el servicio de sus restaurantes La Herradura (en la base) y La Barraca (de altura) que están abiertos de 10 a 17, horarios en los que funciona todo el centro invernal.

A la espera de que las condiciones climáticas favorezcan la apertura de todas sus pistas, el complejo acompaña las vacaciones de los más pequeños con interesantes atracciones. Precios promocionales por familias. Niños hasta 5 años, liberados."

Penitentes 2014

Informes y Reservas: www.onlinetravel.com.ar / (11) 5238 8197 / (261) 423 4848 / (261) 429 9953
Facebook: www.fb.com/onlinetravel

 
   
Home