Home
Las Leñas

Apertura de Penitentes Postergada

(28/06/10)

PenitentesPenitentes nos ha informado en el día de hoy que la apertura ha sido postergada en principio para el próximo jueves 8 de Julio, si bien no hemos recibido por escrito notificación oficial por parte del Centro de Ski, ni tampoco publicaron nada en su sitio web aún respecto a esta decisión, suponemos que la apertura queda sujeta a las condiciones nivometeorológicas de los próximos días. Extra-oficialmente sabemos que han pisado las pistas pero se han encontrado con algunas piedras en el camino, esto nos hace suponer que la nieve precipitada al momento en las pistas no es suficiente para habilitarlas. También lamentamos informar que el pronóstico no es muy alentador ya que para los próximos 7 días se espera sol sin vistas de algún nuevo temporal.

Actualización: 6 de Julio de 2010 11:00hs (UTC-03:00)

El Centro de Ski no nos ha emitido ningún comunicado oficial aun. Actualmente no hay nada de nieve en Penitentes, la poca nieve que había se sopló con el viendo de estos últimos días. Se está especulando con la nevada que estaba pronosticada para hoy. Actualmente, (martes 11am), está comenzando a nevar levemente y se espera que la nevada se intensifique durante la tarde y el resto del día. Con total sinceridad y en virtud de los datos que nos proporciona el pronóstico, creemos que el temporal actual no va a ser suficiente para acumular la nieve necesaria para habilitar las pistas de ski. Durante todo el día estaremos comunicando novedades respecto a la apertura de la temporada de ski 2010.

Actualización: 7 de Julio de 2010 11:00hs (UTC-03:00)

Durante el día de ayer martes se acumularon aproximadamente unos 30cm en la base del cerro y parte de esa acumulación se perdió por el viento. La nieve precipitada no fue suficiente para permitir pisar las pistas. Penitentes ha postergado la fecha de apertura de sus pistas para el próximo jueves 15 de Julio a la espera de una nueva nevada. Según el pronóstico que manejamos se espera una insignificante nevisca para el próximo domingo 11 de Julio por la mañana y no hay más que eso para los próximos 7 días.

Actualización: 12 de Julio de 2010 12:30hs (UTC-03:00)

Tal cual lo anunciamos en la actualización anterior de esta nota, la nevada pronosticada para ayer domingo 11 de Julio resultó ser una simple nevisca que no produjo acumulación alguna. El pronóstico sigue sin ser muy alentador; una nueva nevada se produciría a partir del próximo miércoles en la noche y hasta el viernes en la mañana, pero esta no sería de gran magnitud como para acumular la nieve necesaria para habilitar las pistas, considerando que hay prácticamente nada de nieve en la base de Penitentes. Si bien el Centro de Ski sigue anunciando en su sitio web la apertura de las pistas para el jueves 15 de Julio, (sujeto a condiciones climáticas y de nieve), nosotros podemos decir con seguridad que la apertura volverá a ser postergada.

Penitentes
La triste postal de Penitentes del 10/7/2010

Actualización: 14 de julio de 2010 11:30hs (UTC-03:00)

Penitentes ha vuelto a anunciar en su sitio web una nueva postergación de la apertura, esta vez fijando fecha para el próximo viernes 23 de Julio a la espera de nuevas nevadas que permitan habilitar las pistas. Según el pronóstico que nosotros manejamos hoy miércoles en la noche estaría entrando un temporal que se prolongaría durante todo el día de mañana. También podemos ver algunas leves nevadas pronosticadas para el próximo martes 20 de Julio pero ninguna de estas sería de gran importancia como para acumular la nieve necesaria para habilitar las pistas del Centro de Ski.

Actualización: 15 de julio de 2010 13:30hs (UTC-03:00)

La Ciudad de Mendoza amaneció con una importante nevada, dicen que es la mayor nevada de la década, y en algunos lugares de la Ciudad hubo una acumulación de hasta 10cm de nieve. Paradójicamente en Penitentes hubo sol desde temprano. Esto no es nada alocado, normalmente los frentes polares que afectan a la Ciudad de Mendoza y otras provincias no llegan a las zonas más altas de la cordillera, los frentes que producen nevadas en Penitentes son los provenientes del Océano Pacífico. De todas formas el pronóstico sigue indicando días de inestabilidad en la alta montaña por lo menos hasta el sábado, pero nada de gran importancia. También podemos ver que para el próximo martes 20 de Julio hay pronosticada una nevada que podría ser de moderada magnitud. Los mantendremos informados.

Actualización: Miércoles, 21 de julio de 2010 11:00hs (UTC-03:00)

El temporal que ingresó ayer martes no dejó aun una acumulación importante de nieve, si bien se esperan días de inestabilidad con nevadas moderadas hasta el próximo sábado, hay que considerar que poner en funcionamiento un centro de ski luego de haber pasado la mayor parte de la temporada alta, (vacaciones de invierno), no es negocio para nadie (nadie de un Centro de Ski). Seguiremos informado las novedades del temporal que está ocurriendo.

Actualización: Miércoles, 21 de julio de 2010 16:00hs (UTC-03:00)

Acaban de informarnos desde la oficina de Penitentes que nuevamente se posterga la fecha de inicio de la temporada, esta vez con fecha indefinida. El pronóstico sigue indicando nevadas leves y moderadas para el resto del día de hoy y para el viernes y sábado próximo.

Actualización: Lunes, 26 de julio de 2010 16:00hs (UTC-03:00)

Las últimas supuestas nevadas pronosticadas para el pasado viernes y sábado no dejaron acumulación alguna en Penitentes por lo tanto las condiciones en el lugar siguen siendo las mismas, no hay nada de acumulación de nieve en la base de las pistas de Penitentes. El pronóstico nos indica un nuevo temporal muy leve para el próximo viernes. Por otro lado, acaban de informarnos desde el Centro de Ski Portillo, (en Chile a 35km de Penitentes), que a partir de hoy lunes y gracias a la última nevada, comenzaron a vender los tickets diarios debido a que mejoraron las condiciones de nieve en el Complejo.

MUY IMPORTANTE: para llegar a Portillo desde Mendoza o Penitentes es necesario pasar por el cruce fronterizo argentino "Cristo Redentor", que en muchas ocaciones de nevadas, inclusive cuando son leves, es cortado por autoridades de Vialidad (del lado de Argentina) y/o por el Ministerio de Obras Públicas (del lado de Chile), hasta que se despeje el camino por completo.

Actualización: Martes, 3 de agosto de 2010 11:30hs (UTC-03:00)

Las nevadas pronosticadas para el fin de semana pasado fueron muy leves y no produjeron acumulación en las pistas. Por el momento Penitentes continúa sin nada de nieve en la base de las pistas. El pronóstico nos muestra que podría llegar un nuevo temporal con nevadas moderadas para el próximo martes 10 de Agosto, pero al tratarse de un pronóstico extendido las cosas pueden cambiar radicalmente de un momento para otro. El centro de ski Las Leñas, (Mendoza, Argentina) y Portillo, (Chile) están funcionando al 100%.

En respuesta a la gran cantidad de consultas referidas la incertidumbre de si abrirían o no abrirían el Centro de Ski, (si se acumula la nieve necesaria), sólo podemos decir que desde la oficina de Penitentes nos informaron que en el caso de que nieve lo suficiente abrirían y habilitarían las pistas.

Actualización: Miércoles, 11 de agosto de 2010 10:30hs (UTC-03:00)

Por el momento las pistas de ski de Penitentes siguen cerradas y no hay NADA de nieve en la base, los alojamientos y lugares para comer también están cerrados salvo algunos departamentos como Portezuelo, Tolosa y Juncal.

Según el pronóstico se espera para hoy y parte de mañana algunas nevadas leves que no cambiarían en nada el panorama. Con estos datos podríamos asegurar que para el próximo fin de semana largo del 16 de agosto Penitentes continuará cerrado.

Penitentes 2010
Penitentes 7/8/2010
 
Los Puquios 2010
Los Puquios 7/8/2010

Actualización: Martes, 17 de agosto de 2010 12:00hs (UTC-03:00)

Hace instantes nos confirmaron desde la oficina de Penitentes la cancelación definitiva de la apertura de la temporada de invierno 2010. Por este motivo, ya no seguiremos informando en esta nota el pronóstico del tiempo ya que en el caso de producirse alguna nevada importante las pistas NO serán habilitadas. Mientras tanto, Las Leñas y Portillo siguen funcionando en óptimas condiciones con el 100% de las pistas habilitadas. Para futuras consultas pueden utilizar nuestro formulario de contacto.

 
   
Home

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/mendozas/public_html/template.php on line 133